Por utilizar un gel ‘pirata’ para rellenar las mamas, Francia lanzó a finales de marzo del 2010 una alerta a más de 30,000 mujeres que se colocaron implantes mamarios fabricados por Poly Implantes Prothese (PIP), una marca que es importada también a México.

En una investigación, las autoridades sanitarias de francesas descubrieron que estos implantes se rompen dos veces más rápido y con mayor frecuencia. En Francia, el uso de PIP quedó prohibido y la empresa se encuentra en liquidación judicial.

Con el objetivo de abaratar costos, la empresa compraba el material con el que están recubiertas las prótesis en China, según fuentes de la investigación. Sólo hay dos empresas habilitadas para fabricar silicona con fines médicos y ambas son norteamericanas.

Se recomienda a las personas portadoras de prótesis mamarias comprobar, a través de la tarjeta de implantación o el informe clínico que recibieron en el momento de la intervención, si sus prótesis corresponden a las prótesis Poly Implant (PIP). "Si este fuera el caso, o si tuviera dudas, convendría solicitar cita en el centro en el que se practicó la intervención o con el cirujano correspondiente para planificar un seguimiento correcto".

Se recomienda a las usuarias de estos implantes consultar a un cirujano plástico y reforzar el seguimiento médico "mediante ecografías anuales con el fin de comprobar el estado de la prótesis".

Como las prótesis se exportaban a Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de los Productos de Salud (Afssaps) extendió el alerta, México incluido. En el mercado de Francia y España ya están retiradas, en méxico aún no se tiene ninguna alerta o noticia por parte de la Secretaria de Salud.

"Las PIP son de las más baratas y de menor calidad. Cuestan menos de 600 dólares: Mucho menos de la mitad de las prótesis de buena calidad".

Las mujeres que las tienen colocadas pueden tener una “rotura intracapsular” y aunque no es grave, deben ser extraídas. Si la ruptura es extracapsular, el gel entra en contacto con la glándula mamaria y puede producir una reacción llamada siliconoma, produciendo unos tumores inflamatorios.


NO SE EXPONGA, PAGAR MENOS EN CIRUGÍA MAMARIA SOLO SIGNIFICA QUE SE ESTÁN UTILIZANDO PRÓTESIS DE BAJA CALIDAD.

El Dr. Joel Michel en su práctica SOLAMENTE utiliza lo mejor en implantes mamarios con marcas lideres a nivel mundial por su calidad y tecnología de vanguardia. ÚNICOS aprobados por cumplir con la exigente normativa de la FDA para su utilización en Estados Unidos, la comunidad europea CE y la secretaria de salud en méxico SSA.

Mentor y McGhan le brindan un certificado con garantía por escrito de por vida, cuide su cuerpo! siempre verifique que se estén utilizando implantes de calidad.

Nosotros le aseguramos resultados de alta calidad y satisfacción.


Me parece importante compartir con ustedes esta informacion ya que varias chicas visitan mi blog anoche estaba viendo la tv y de pronto informan que todas la mujer que tengan implantes llame a su doc. para preguntar la marca de los implantes que te coloco ya que varias estan sufriendo cancer de mama por los implantes de mala calidad.La verdad cuando vi eso me causo una gran imprecion y de inmediato cheque mi garantia y gracias a mi cirujano que es todo un profesional me coloco los implantes de marca "mentor".